Jun 22, 2018 | 0 Comentarios

Incentivará Libia Valencia a Oaxaca como capital mundial de la Cultura

*La candidata del PMR propone no centralizar la cultura

Oaxaca, Oax. 22 de junio 2018. Libia Valencia Mijares se comprometió que al llegar a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez la incentivará como la capital Mundial de la cultura.

Dentro de sus ejes de Gobierno se encuentra el tema de «Sociedad y Cultura» el cual  contempla la participación social a través de consejos Ciudadanos, apoyo a proyectos culturales locales, ferias culturales en agencias y barrios, promoción nacional de los  proyectos culturales municipales, fortalecimiento de la práctica deportiva para hombres y mujeres de todas las edades.

Libia Valencia Mijares señaló que  la capital, es una ciudad multicultural multiétnica y más que un espacio geográfico la considera  un espacio geosimbólico; «No podemos pensar a la cultura como un eje separado, porque  la cultura permea en todas las decisiones que tomamos»,  Insistió.

En este sentido dio a conocer que al llegar a la presidencia Municipal de  Oaxaca de Juárez convocará a los distintos  sectores culturales para establecer una agenda continua que cumpla el propósito de coadyuvar  a las distintas formas de vida.

«No podemos hablar de una cultura tenemos que hablar de  varias culturas. Por eso  a través del plan de desarrollo proponemos a la comunidad cultural crear una sola agenda».

Tambien consideró que desde el plan de desarrollo municipal  se tiene que  buscar  comunicar la cultura desde las agencias,  barrios y no centralizarla a espacios de infraestructura cultural del municipio, que hoy se convierte en uno de los temas  que habrá que  revisar, porque hoy los  espacios  que son para difusión cultural, cubren  solo una expectativa de ingreso y que no son permitidos a artistas independientes.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas