Jun 24, 2018 | 0 Comentarios

Compromete Morales Amaya respaldo e impulso a empresarios oaxaqueños

Susana López M.

En respuesta a la invitación que le hicieron los productores de mobiliario en madera certificada Casa Verde Diseño, el Licenciado Miguel Ángel Morales Amaya, Candidato a la Diputación Local por el Distrito XIV del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sostuvo una reunión con el Gerente General, Jair Millán y su equipo de colaboradores, quienes hacen posible la elaboración de diversos muebles en dicha fábrica cien por ciento oaxaqueña, desde donde escuchó sus necesidades.

Durante el encuentro, el aspirante por el PVEM reconoció la importancia que tiene el trabajo para la familia oaxaqueña, ya que representa llevar el sustento a casa, además de que se menciona, que la carpintería es un oficio solo para hombres, en estos tiempos ya no es así, el esfuerzo de las mujeres en dicha fábrica es doblemente aplaudible, donde el toque femenino siempre debe de existir para que un producto salga meticulosamente cuidado en sus detalles.

Además reconoció la iniciativa de los empresarios locales para establecer un negocio, aun cuando las oportunidades en el mercado no son las más viables, por lo que se comprometió llegando al Congreso del Estado, revisar e impulsar iniciativas de ley que promuevan la actividad comercial y los apoyos a los mismos.

“Poca atención se le ha dado a los que tienen la intensión de crecer y salir adelante, por eso vamos a impulsar a todas esas empresas oaxaqueñas que tienen interés y actitud de progreso, y sobre todo, de dar empleo a diferentes personas de la región”, señaló Morales Amaya ante los presentes.

Escuchó a madres de familia de Santa Rosa

Continuando con la agenda de campaña, el Candidato a la Diputación Local arribó a la Colonia Lomas de Santa Rosa, donde lo esperaba un nutrido grupo de habitantes, en su mayoría madres de familia, quienes preocupadas por los problemas que les aquejan a diario le externaron sus demandas, “día a día los jóvenes son víctimas de la drogadicción y el alcoholismo, parándose en cualquier esquina y sin respetar una hora. Donde no existe un control”.

Al respecto, Morales Amaya empeñó su palabra para generar actividades que estimulen la participación juvenil, así como acciones que ayuden a erradicar estas enfermedades en dicho sector de la población, además de impulsar el deporte y las artes plásticas, así como la enseñanza de algún oficio como herramienta para que salgan adelante y eviten que el ocio destruya sus vidas.

Finalmente, ante las peticiones de inseguridad, el aspirante a la Diputación Local señaló que por ser una problemática en general del Distrito el cual  busca representar, será una prioridad para su agenda legislativa, no olvidando a Lomas de Santa Rosa, acción que fue aplaudida por las mujeres de la zona.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas