Alumnos del ITVO exigen destitución de director con bloqueo

Oaxaca,Oax. 27 de junio 2018. Desde las 7 de la mañana, un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO) bloquearon el acceso a Xoxocotlan en el puente denominado de la Ex Garita.

La medida es para exigir la salida de su director Óscar Antonio Silva Sánchez a quien acusaron de malversar recursos, abuso de poder y denigrar estudiantes.

El vocero de los inconformes exigió a las autoridades estatales y federales su actuación a favor de los estudiantes toda vez que han enviado los oficios correspondientes desde hace 35 días.

Señaló que derivado de esta situación mil 500 estudiantes se han quedado sin clases. Por lo que urgieron a atender esta situación que además ha afectado su economía porque las cuotas de han elevado a más de 2 mil pesos a pesar de ser una institución pública.

Los estudiantes mencionaron haber recibido amenazas por parte de director de la institución; sin embargo a pesar de ello y por lograr una educación de calidad continuarán sin temor a represalias.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas