Jun 27, 2018 | 0 Comentarios

Condena Nueva Izquierda Costa atentado contra Raymundo Carmona

Ante lo hechos violentos suscitados en las últimas horas en Oaxaca; el dirigente de Nueva Izquierda Costa en el Estado, Horacio Antonio Mendoza condenó la violencia política que se vive a escasos días de celebrarse la elección del primero de julio, por lo que solicitó al Gobierno del Estado y a la Fiscalía General que se garantice la tranquilidad y paz social en la entidad.

 

En ese sentido, Antonio Mendoza condenó el atentado ocurrido éste martes 26 de junio en contra del candidato de la coalición PRD, PAN y Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de San Pedro Pochutla, Raymundo Carmona Laredo y su equipo de campaña, mientras se encontraban en la comunidad de Arroyo Cruz.

 

“Hacemos patente nuestro repudió a estos hechos violentos que están empañando el proceso electoral, exigimos de inmediato el esclarecimiento de estos actos cobardes, y la aplicación de la ley para dar con los responsables”, expresó.

 

En ese sentido, manifestó  que “el ejercicio de los derechos políticos no puede tener como costo la integridad, la seguridad, ni la tranquilad de ninguna persona, menos aún cuando se trata de una elección tan importante para el País”.

 

Desde Nueva Izquierda Costa, hacemos un llamado para reflexionar y contribuir a consolidar la paz en el Estado, y nos sensibilizamos sobre lo que significan estos actos de violencia para las familias de las víctimas, para sus comunidades y para la entidad, pero sobretodo hablamos de que estos actos cobardes atentan contra la democracia del País, señaló.

 

“Al Gobierno del Estado y a la Fiscalía General, les exigimos que se indaguen realmente todos y cada uno de los hechos criminales sucedidos en Oaxaca durante el presente proceso electoral, y que se castiguen. ¡Queremos resultados, no palabras ni promesas de justicia!”, afirmó

 

Antonio Mendoza, urgió detener la violencia política que se ha presentado en las últimas horas en contra de varios candidatos en el Estado, por ello solicitó a las autoridades en procuración de justicia investigar estos hechos de violencia y garantizar la seguridad para quienes participan en el proceso electoral.

 

Finalmente el líder perredista, lamentó que estos actos contribuyan a generar temor en la población, trasgredan contra los derechos de ejercer un sufragio en condiciones de seguridad, pero sobretodo que atentan con la democracia del País.

 

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas