Gobierno y partidos políticos firman compromisos por elecciones pacíficas

Oaxaca, Oax. 30 de junio 2018. Dirigentes de 12 partidos políticos locales y nacionales, el gobierno del estado de Oaxaca, titulares de los órganos electorales y de procuración de justicia, firmaron este sábado el “compromiso por una elección Segura, pacífica y cívicamente responsable”.

El evento presidido por el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, busca garantizar que las elecciones de este domingo 1 de julio se realicen en condiciones de seguridad, paz y tranquilidad para mantener un entorno que permita lograr acuerdos a favor de Oaxaca.

Gustavo Meixuiero Najera, Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) llamó a los partidos políticos a conducirse con civilidad en el marco de una competencia equitativa y conforme a la legalidad y a los ciudadanos que, de manera responsable, libre y secreta acudan a emitir su voto.

En este marco, Guadalupe Díaz Pantoja, Presidenta del Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR) hizo un llamado a que la ciudadanía además de acudir libremente a las urnas, pero también cuiden el proceso democrático y se cuide a las mujeres que se atrevieron a salir al escenario político.

Asimismo, coincidió con sus demás homólogos a sumarse a estos compromisos para que esta jornada sea la más armoniosa y apegada a la legalidad.

En este documento también firmaron Natividad Díaz del Partido Acción Nacional, Nancy Ortíz de Morena, Benjamín Robles Montoya del Partido del Trabajo, Manuel Pérez Morales del Partido Social Demócrata, Hugo Jarquín del Partido de la Revolución Democrática.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas