Jul 1, 2018 | 0 Comentarios

Maratón de ciclismo de montaña Hierve el Agua

Oaxaca. Con una bolsa de premiación que asciende a 50 mil pesos a repartir entre los primeros lugares, durante 21 y 22 de julio se realizará la tercera edición del maratón de ciclismo de montaña Hierve el Agua 2018.

La competencia es organizada por el club Ay Nanita, en la que se participará en dos etapas. La primera será el sábado 21 de julio, en la modalidad de short track (pista corta), en un circuito de 1.5 kilómetros por vuelta por algunas de las principales calles de la localidad de Hierve el Agua.

En el short track se competirá en categoría libre en las ramas varonil y femenil. Los hombres correrán durante 25 minutos más una vuelta, mientras que la competencia para las mujeres serán 20 minutos de carrera más una vuelta. Los que compitan en el short track podrán hospedarse en las cabañas del lugar o en la zona para acampar.

Ya el domingo 22 de julio será una carrera a campo traviesa en una ruta de 30 kilómetros con un 30 % de camino ancho y un 70 % de sendero; en una desgastante prueba con un 60 por ciento de ascenso y un 40 por ciento de descenso, con salida y meta en las cascadas petrificadas de Hierve el Agua.

En la prueba de maratón de 30 kilómetros se competirá en todas las categorías convocadas en el serial estatal, élite, avanzados, intermedios, máster 30, máster 40, máster 50, femenil, novatos y principiantes.

Los interesados en participar en la tercera edición del maratón de ciclismo de montaña Hierve el Agua 2018 ya pueden solicitar informes al teléfono celular 951 1098 002.

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas