Jul 1, 2018 | 0 Comentarios

Si AMLO gana, relación bilateral podría “producir resultados sorprendentes”: gobierno de Trump

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- De acuerdo con John Bolton, asesor de seguridad nacional de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, si Andrés Manuel López Obrador gana la presidencia en México, la relación bilateral podría “producir resultados sorprendentes”.

“Creo que a alguna gente le puede sorprender (una posible victoria de López Obrador), y creo que Trump seguirá el mismo proceso que ha usado con otros líderes extranjeros, que quieren reunirse con él, sentarse y hablar de distintas cosas”, dijo Bolton en entrevista con la cadena Fox News.

Recordó que habrá un largo periodo de transición entre este primero de julio y el 1 de diciembre, cuando asuma el mandato el nuevo presidente.

“Creo que vamos a dejar algunas cosas hechas durante la transición, y creo que en este tipo de contexto, hacer que los dos líderes se reúnan puede producir algunos resultados sorprendentes”, agregó Bolton.

Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó cautela al señalar que esperará hasta después de noviembre, una vez realizadas las elecciones legislativas en su país, para firmar cualquier acuerdo relativo al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pese a las tensiones comerciales con Canadá y México.

“Quiero esperar hasta después de las elecciones” legislativas en Estados Unidos, declaró Trump durante una entrevista emitida hoy por la misma cadena.

Adelantó que en caso de no lograr una renegociación satisfactoria del TLCAN “voy a poner impuestos a sus automóviles que entren en Estados Unidos”.

*Proceso 

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas