Jul 2, 2018 | 0 Comentarios

Tiene Bélgica una “endemoniada” reacción para vencer a Japón

Con un gol en tiempo agregado, los «Diablos Rojos» vencieron 3-2 a los «Sumuráis Azules» en Rostov y avanzaron a Cuartos de Final, donde se medirán a Brasil.

Un gol de Nacer Chadli en tiempo agregado, dio este lunes a Bélgica el pase a Cuartos de Final de la Copa del Mundo Rusia 2018, tras remontar e imponerse 3-2 a Japón.

En la Rostov Arena, los japoneses se pusieron adelante en el marcador de manera sorpresiva, gracias a los goles de Genki Haraguchi y Takashi Inui en los minutos 48 y 52; pero vino la reacción belga con los tantos de Jan Vertonghen y Marouane Fellaini a 69′ y 74′.

Con este resultado, Bélgica se medirá a Brasil, verdugo de México, el vienes la Kazan Arena. 
Fue un choque de dos estilos diferentes, con unos “Diablos Rojos” de accionar vertical, mayor físico y potencial ofensivo, frente a los “Sumuráis Azules” ordenados y disciplinados.
Romelu Lukaku, quien juega para el Manchester United, fue el más incisivo del cuadro belga en el área de los asiáticos, pero dos disparos que hizo fueron desviados por defensas.
Pese al dominio que refieren las estadísticas durante los primeros 45 minutos, los asiáticos hicieron temblar a los europeos, cuando en el minuto 31 Yuto Nagatomo envió centro por alto a Takashi Inui, quien remató con la cabeza y envió el esférico a las manos del portero Thibaut Courtois.
La más clara fue la de Yuya Osako al 44′, cuando recibió un centro por lado izquierdo de Yuto Nagatomo, pero hizo un suave contacto con el balón que dio oportunidad a Courtois de atrapar un esférico que se le iba.
El mayor peligro belga se originó en el minuto 26 mediante potente disparo de media distancia de Eden Hazard, pero fue tan frontal para el arquero Eiji Kawashima que sólo metió las manos para tapar.
Las mayores emociones se reservaron para el segundo periodo, el cual inició candente con unos japoneses decididos, al aprovechar la descolgada con pase filtrado de Gaku Shibasaki, un defensa no pudo cortar y Genki Haraguchi realizó potente disparo raso y cruzado para el 1-0.

La respuesta belga fue un potente disparo de Hazard que se estampó en el palo derecho, en el minuto 49; pero llegó la contundencia japonesa por conducto de Inui, quien desde antes de la media luna realizó un maravilloso disparo a media altura que se anidó pegado al poste derecho para el 2-0 al 52′.

Los Diablos Rojos se volcaron al ataque, Lakaku falló en un remate con la cabeza y en el minuto 69 aprovechó Jan Vertonghen para martillar con la testa un balón que envió desde izquierda a derecha para techar al guardameta japonés y acercar a los europeos 1-2.

El asedio belga no bajó la intensidad y Hazard envió un centro por izquierda al área, donde Marouane Fellaini, quien 10 minutos antes había entrado a la cancha, hizo sólido remate de cabeza para igualar 2-2 en el 74′.

Las emociones continuaron, ambos equipos quisieron definir en los 90 minutos, y en el último suspiro del juego realizó Bélgica una mortal descolgada que rubricó Chadli, quien también salió de la banca y arribó vertiginosamente por izquierda para enviar el esférico al fondo de la meta japonesa y sellar el pase a la siguiente ronda.

Los jugadores belgas estallaron de júbilo y sus aficionados también en las gradas; mientras la desolación se apoderó de los asiáticos, después de estar arriba 2-0.

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas