Jul 3, 2018 | 0 Comentarios

Solicita HAM informe del estado actual del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”

*El legislador local, lamentó que en los últimos años el nosocomio sufriera un saqueo por parte de diversos funcionarios y líderes sindicales provocando una crisis interna.

El Diputado Local de la LXIII Legislatura, Horacio Antonio Mendoza, presentó un Punto de Acuerdo donde solicitó al encargado del despacho de la Secretaría de Salud, así como al Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado; informar respecto al abastecimiento de insumos, material y medicamentos del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, especialmente de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, mismo que fue aprobado de urgente y obvia resolución con 34 votos.

En este sentido, el Presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos expresó que en diversos medios de comunicación se ha documentado en incontables ocasiones el saqueo por parte de diversos funcionarios y líderes sindicales, provocando una crisis interna en el nosocomio.

“Las y los médicos han dado cuenta de la falta de diversos insumos, por ello solicito que a la brevedad se haga de conocimiento el estado que guarda el hospital y se tomen cartas en el asunto, ya que al existir carencias se tienen que cubrir las necesidades prioritarias, la salud es un derecho, no puede esperar, además sería inadmisible que en un nosocomio que atiende a miles de personas, no cuente con las condiciones necesarias”, externó.

El también integrante de la Comisión de Salud Pública del Congreso del Estado, señaló que con infraestructura inadecuada y desabasto de medicamentos está en juego la vida de las oaxaqueñas y oaxaqueños, «si no hay instalaciones dignas, ni equipo, ni medicamentos, los doctores no podrán trabajar, no estarán preparados para dar atención a pacientes en casos de urgencia médica, y en dicho hospital las tres primeras causas de ingreso y hospitalización, son traumatismo craneoencefálico, fracturas expuestas y embarazos complicados”.

Aunado a ello, indicó que la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, así como otras áreas del Hospital “Aurelio Valdivieso” deben estar en perfectas condiciones, por lo que aseguró que estará en espera del informe solicitado y le dará seguimiento para que las y los oaxaqueños tengan la garantía de que serán atendidos dignamente.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas