Jul 4, 2018 | 0 Comentarios

Prioriza AMLO 35 promesas de campaña

  • Al salir del encuentro, que duró casi 4 horas, el virtual ganador de la elección presidencial dijo que asignó tareas específicas a sus colaboradores para que aterricen las propuestas en papel.

Cd. de México (03 julio 2018).- Andrés Manuel López Obrador definió las prioridades de su gobierno y asignó tareas a los futuros integrantes de su Gabinete.

Colaboradores del morenista que participaron en una reunión de cuatro horas a puerta cerrada señalaron que López Obrador definió 35 planes prioritarios de todas las propuestas que hizo durante la campaña.

Para aterrizar cada uno de los planes, López Obrador ordenó la creación de cuatro equipos de trabajo.

Uno de ellos, precisó en entrevista, es el de Gobierno, Relaciones Exteriores y Seguridad; otro, el de Hacienda y Desarrollo Económico; el tercero, de Desarrollo Social, y por último, el de Comunicaciones, Obra Pública y Energía.

«Ya estamos preparándonos para la elaboración de los proyectos, la integración de los equipos y empezar a trabajar ya en el plan de gobierno, lo que se vaya a llevar a cabo, y no perder el tiempo y cumplirle a la gente», declaró.

«(Se hizo) la definición de las prioridades, lo que se ofreció durante la campaña: acabar con la corrupción; hacer un gobierno austero, sobrio, sin lujos, sin privilegios; liberar los fondos para el desarrollo; rescatar al campo; impulsar actividades productivas; crear empleos; el bienestar de la gente; apoyar a las comunidades indigenas y a los pobres; garantizar la paz y la tranquilidad».

El vocero de López Obrador, César Yáñez, precisó que entre los proyectos definidos como prioritarios están el de becas para jóvenes, pensiones para adultos mayores, el programa de internet para todos, el tren turístico del sureste, la licitación del nuevo aeropuerto y la revisión de contratos petroleros.

«(Se ordenó) trabajar sobre los lineamientos, sobre los compromisos que se hicieron en campaña llevarlos al papel para que no tengan que transcurrir meses una vez que lleguemos al Gobierno, sino que, una vez que lleguemos, procuremos echar a andar, si se puede, al día siguiente o ese mismo día, ya acciones concretas», resumió.

Yáñez indicó que cada viernes y sábado se reunirán dos de los cuatro equipos del Gabinete formados por López Obrador.

Reforma / Zedryk Raziel y Antonio Baranda

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas