Entre vivas y porras recibió Oswaldo García Jarquín, constancia de mayoría como presidente electo de Oaxaca de Juárez

Oaxaca, Oax.- ¡Presidente, presidente, presidente!, clamaron decenas de personas que acompañaron a Oswaldo García Jarquín a recibir su constancia de mayoría y validez como presidente electo del municipio de Oaxaca de Juárez de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

La planilla de concejales electos y electas, postulados por la colación “Juntos Haremos Historia” quedó integrada por las y los concejales: Oswaldo García Jarquín, Indira Zurita Lara, Jorge Castro Campos, Tania Caballero Navarro, Ismael Cruz Gaytán, Luz María Soledad Canseco Vásquez, Pavel Renato López Gómez, Xhunaxhi Fernanda Mau Gómez, Luis Arturo Ávalos Díaz Covarrubias, Miriam de los Ángeles Vásquez Ruiz, René González Sánchez. Al cabildo también se integrarán 3 concejales por la coalición Pan-PRD-MC y 2 concejales por el PRI-PVEM.

Después de recibir la constancia de mayoría, el presidente electo reiteró su compromiso de trabajar por las personas más desprotegidas, por reordenar el transporte público en la capital, el problema del ambulantaje y por mejorar las vialidades.

Destacó que otra de sus prioridades es atender la problemática de la inseguridad, es por ello que se reunirá la próxima semana con el general Audomaro Martínez Zapata y Francisco Alfonso Durazo Montaño, éste último encargado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para diseñar las estrategias en materia de seguridad.

Detalló que su relación con el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, será de alto nivel, y con el actual presidente municipal de la capital ha sostenido pláticas vía telefónica para tener una entrega recepción ejemplar y totalmente transparente; mientras que a candidatos de otros políticos les llamará para pedirles que se sumen a la gran transformación de Oaxaca de Juárez.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas