Jul 7, 2018 | 0 Comentarios

Cómputo da ventaja a Martha Erika Alonso para gobierno de Puebla

Notimex.

Oaxaca. Concluyeron los cómputos en los 26 consejos distritales sobre la elección a la gubernatura y coinciden en su gran mayoría con los resultados que establece el PREP, declaró Jacinto Herrera Serrallonga, presidente consejero del Instituto Estatal Electoral de Puebla.

A pregunta expresa de los medios de comunicación si la ventaja de los votos era para la candidata Martha Erika Alonso Hidalgo, de la coalición Por Puebla al Frente (PAN-PRD-MC) solo se limitó a responder que así lo reflejó el PREP.

“Es el resultado que está, tal cual. Debemos de ser muy respetuosos de los tiempos legales y el próximo domingo es cuando lo demos primero a consideración del consejo para el acuerdo del cómputo final y ya después lo daremos a conocer”, precisó.

En la entrevista señaló que será el mismo domingo 8 de julio cuando se entregue la constancia de mayoría a través de una sesión.

“Se publicarán los resultados, el Instituto Nacional Electoral lo que está buscando, al igual que los institutos electorales locales, es abonar con certeza al proceso electoral con total transparencia y dando a conocer estos resultados”, señaló sin precisar cifras del conteo final.

Jacinto Herrera agregó que aún quedan pendientes algunos cómputos sobre la elección de diputaciones locales, así como en el caso de ayuntamientos.

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas