Jul 7, 2018 | 0 Comentarios

PAN Puebla confía que mañana se oficialice triunfo de Erika Alonso

Oaxaca. El Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) confió que este domingo el Instituto Estatal Electoral (IEE) haga oficiales los resultados que dan como ganadora de la contienda por la gubernatura de Puebla a Martha Erika Alonso, candidata de la coalición Por Puebla al Frente.

En conferencia de prensa, Jesús Giles, presidente del Comité, aseveró que la abanderada de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), PAN y Movimiento Ciudadano logró una votación de un millón 152 mil 125 votos, contra un millón 27 mil votos que obtuvo su más cercano contendiente, Miguel Barbosa.

Puntualizó que de ser declarada como ganadora de la contienda por el órgano electoral, sería la primer mujer que gobierne Puebla y la primera panista que llegaría a ese cargo a nivel nacional.

Por su parte, Maximiliano Cortázar Lara, vocero del equipo de campaña de Martha Erika Alonso, reiteró en su intervención que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) demostró que nunca existió un “laboratorio electoral”, como acusaron los adversarios.

Además, aseguró que dicha institución dio fe que la documentación encontrada en el hotel es legal, toda vez que eran copias de las actas del PAN.

Los integrantes de Acción Nacional en Puebla solicitaron a la Fiscalía General del Estado proceda con todo rigor sobre aquellos que ejercieron violencia.

Se prevé que el IEE Puebla, después de las 9:00 horas, lleve a cabo este domingo la sesión en la que entregue la constancia de mayoría a Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora electa, quien ha recibido el mayor número de votos para ocupar este cargo en el estado, en comparación con los mandatarios estatales anteriores.

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas