Jul 8, 2018 | 0 Comentarios

Instituto electoral inicia cómputos distritales para elección de senadores

Oaxaca. El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE)  informó sobre la instalación de las sesiones de 26 consejos estatales que realizarán el cómputo de la elección de los contendientes al Senado de la República que participaron en la jornada electoral del pasado domingo 1 de julio.

En esta sesión extraordinaria se realizó por primera vez la selección de 10 por ciento de las casillas para hacer el recuento aleatorio en los comicios para senador en Nuevo León y Tamaulipas, debido a que en el conteo los candidatos entre el primero y segundo lugar que tiene una diferencia menor de uno por ciento.

Al presentar el informe sobre el cómputo total de la elección presidencial, trabajo que realizaron los 300 Distritos Electorales de todo el país y que ya enteraron a este Consejo General, se confirmó que la votación total fue de 56 millones 508 mil 266 votos, de una lista nominal de 89.1 millones de ciudadanos potenciales a votar, lo que significa 63.42 por ciento de participación ciudadana.

Después de conocer también los votos que generó la votación para Presidente de la República por partido y candidato, se decretó un receso hasta las 20:00 horas de este domingo.

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas