Reciben constancia como senadora y senadores electos, Susana Harp, Salomón Jara y Raúl Bolaños

Oaxaca, Oax.- Esta tarde, funcionarios del Instituto Nacional Electoral, entregaron la constancia de mayoría y validez y de primera minoría, a Susana Harp Iturribarría y Salomón Jara Cruz, así como a Raúl Bolaños Cacho, como senadora electa y senadores electos en la elección del 1 de julio.

Las candidaturas de Susana Harp en primera fórmula y Salomón Jara en segunda fórmula, postuladas por la coalición “Juntos Haremos Historia” conformadas por los partidos PT-Morena-Pes.

La candidatura de Raúl Bolaños Cacho Cué en primera fórmula, postulada por la coalición “Todos por México” conformada por los partidos PRI-PVEM-NA.

Edgar Humberto Arias, vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que el 2018 es una fecha emblemática en el largo camino de la construcción de nuestra democracia, en donde 56.5 millones de mexicanas y mexicanos ejercieron en libertad y conciencia su derecho a elegir.

Comentó que en Oaxaca se registró una participación del 66.7 por ciento, tres puntos porcentuales por arriba del promedio nacional, aún con incidentes aislados, donde junto a la ciudadanía se hizo posible el inicio de un cambio pacífico, ordenado y civilizado de los poderes públicos.

“Estas elecciones se abrieron abierto paso en un contexto adverso caracterizado por los malos resultados de los gobiernos emanados de las urnas y la consecuente desilusión con la democracia; la oprobiosa desigualdad y la lacerante pobreza; el descrédito de los poderes públicos; la crisis de inseguridad y de violencia. Y aún así, a pesar de todo, la ciudadanía mexicana le dio una nueva oportunidad a la democracia”, destacó.

Luego de recibir su constancia de mayoría y validez, Susana Harp comentó que está sabedora que el voto en las urnas fue de esperanza, misma que se tiene que transformar en trabajo, uniéndonos todos porque las elecciones terminaron y ahora toca hacer equipo.

Mencionó que ahora el proyecto común son Oaxaca y México, en donde todos los ciudadanos tienen el compromiso del cambio, de hacer posible la transformación comprometidos con el corazón y el quehacer de todos los días.
Salomón Jara Cruz dijo que este día al recibir la constancia de mayoría, refrendan que no le fallarán a Oaxaca y a México, se responderá a la confianza y el voto de cambio que fue depositado en las urnas.

“Recalcamos que este movimiento está comprometido con la cuarta transformación del país, por cierto todas las transformaciones han sido por la vía armada en nuestro México y hoy el pueblo de México lo hizo de manera pacífica, electoral, hoy hizo efectivo su sufragio, es por ello que ahora sentaremos las bases legales, es nuestro compromiso”, apuntó.

Raúl Bolaños Cacho Cué dijo sentirse agradecido con el pueblo de Oaxaca que el 1 de julio le dieron el voto de confianza en las urnas, a quienes les asegura que no les va a fallar y dará resultados a Oaxaca.

A Susana Harp y Salomón Jara los llamó a juntos establecer un gran acuerdo por la unidad y reconciliación de Oaxaca, pues su partido el PRI desde la más alta tribuna está comprometido a ser una oposición responsable y reflexiva, sabiendo hacer equipo con el presidente electo Andrés Manuel, con el único interés que de que le vaya bien a Oaxaca y a México.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas