Jul 11, 2018 | 0 Comentarios

Museo de Filatelia cumple 20 años de su fundación en Oaxaca

Oaxaca.- El Museo de Filatelia (MUFI), es uno de los recintos filatélicos más importantes a nivel mundial y se encentra ubicado en la ciudad de Oaxaca. Cuenta con uno de los mejores acervos de timbres postales y cartas.

Farid Rodríguez, coordinador de Comunicación del MUFI en Oaxaca, dijo: “El museo, en este caso, es único en su tipo en Latinoamérica y hasta el momento lo hemos representado, bueno, con muchísimo orgullo, lo hemos mencionado muchísimas veces, el Museo de Filatelia es el único en su tipo y lo tenemos en la ciudad de Oaxaca.”

Este mes de julio, el Museo de Filatelia cumple 20 años de haberse fundado. Es un museo que nació por iniciativa de organizaciones no gubernamentales y que cada año recibe a miles de personas interesadas en el mundo de las estampillas postales.

“Yo creo que la gente le da vida a este museo, es interesante saber pues que, a través de los años, pues ellos van recopilando todo, ahora sí todo y cada una de las figuras que representan situaciones o aniversarios, paisajes”, señaló Enriqueta Cruz, quien visitó el museo.

El MUFI cuenta con grandes joyas filatélicas como el Penny Black, que fue la primera estampilla postal de la historia, la cual fue emitida en Gran Bretaña en 1840.

Jazmín Cortes, quien visitó el museo, comentó: “Inducen mucho a conocer lo que es la filatelia, la verdad es que es un tema ya muy dejado, porque ya como que nadie manda cartas y nadie ocupa los timbres postales”.

También, dentro del acervo está la primera estampilla postal emitida en México, así como una gran cantidad de cartas enviadas por Frida Kahlo a su médico, entre muchos otros tesoros.

“Vi un poco sobre la exposición de futbol, las estampas, está muy padre, también pues te digo, su arquitectura me gustó mucho, todas las plantas que tienen”, destacó Georgina Suárez, quien visitó el museo.

Para la celebración por los 20 años del MUFI se prepararon una gran cantidad de actividades, que van desde conferencias y charlas hasta exposiciones temporales.

Noticieros Televisa 

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas