Jul 12, 2018 | 0 Comentarios

La FIFA pide que las cámaras dejen de enfocar a chicas guapas entre el público del Mundial

La Federación Internacional quiere acabar con esta forma de sexismo en las retransmisiones de los partidos de fútbol en Rusia

La Federación Internacional de Fútbol ha ordenado a las cadenas internacionales que retransmiten el Mundial de Rusia que dejen de enfocar y hacer zoom a las chicas guapas que asisten a los estadios. La medida forma parte de la lucha contra el sexismo en el Mundial, después de percibir que las retrasmisiones se centraban de forma insistente y notoria en las espectadoras más atractivas.

«Hemos hablado de forma individual con algunos operadores, incluidos nuestros propios servicios de transmisión», declaró el responsable de diversidad de la FIFA, Federico Addiechi, según recoge The Hollywood Reporter. El directivo añadió que la Federación aún no está siendo «proactiva» en este campo, pero que «tomaría medidas contra las cosas que están mal».

Uno de los mayores ejemplos de la práctica generalizada de grabar imágenes de aficionadas aficionadas «macizas» ha sido del de la agencia de fotografía Getty, que llegó a publicar una galería titulada «las aficionadas más calientes del Mundial». La compañía retiró después su falería, que calificó como «un lamentable error de juicio», después de realizar una investigación interna.

La FIFA también ha mostrado su preocupación en este Mundial por los repetidos casos de reporteras acosadas por aficionados, que llegaban a manosearlas y besarlas en público, mientras ellas realizaban su trabajo. María Gómez, de Mediaset, ha sido una de las víctimas.

*ABC

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas