Jul 14, 2018 | 0 Comentarios

Dos mexicanos se coronan en Mundial de Atletismo sub 20

Noticieros Televisa

Oaxaca. La mexicana Alegna González se convirtió en monarca de la prueba de 10 kilómetros de marcha atlética en el Campeonato Mundial sub 20, que se realiza en la ciudad finlandesa de Tampere.

Una buena carrera fue la que realizó la mexicana en la distancia de los 10 mil metros en el último tramo para obtener la medalla de oro con un tiempo de 44:13.88 minutos y convertirse en la primera mexicana en subir al podio.

González, quien es entrenada por el exmarchista Ignacio Zamudio, superó a la turca Meryem Bekmez, quien detuvo el crono en 44:17.69 y dejar con el bronce a ecuatoriana Glenda Morejon con 44:19.40.

La mexicana hizo historia al subir al podio en la justa mundial y demostró su nivel para imponer sus condiciones en la distancia para ingresar al libro de los récords del deporte mexicano.

De esta manera, la competidora obtiene su segundo metal dorado en esta temporada, luego que apenas en mayo pasado subió al podio en la Copa del Mundo en China.

La turca puso a prueba a la mexicana, que en un lapso del recorrido pareció perder secuencia, pero en la recta final de la misma, se mantuvo con determinación para superar a su rival y agenciarse el histórico sitio de honor.

Además, Roberto Vilches, ganó la presea dorada para México en la competencia de salto de altura.

En este certamen, Vilches quedó en la misma posición que el griego Antonios Merlos, por lo que compartieron la medalla de oro. Ambos deportistas tuvieron en su salto más destacado una altura de 2 metros 23 centímetros en la competencia que se realiza en Finlandia del 10 al 15 de julio.

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas