Jul 16, 2018 | 0 Comentarios

A pesar de esfuerzos, combate a inseguridad ha sido insatisfactorio: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que a pesar de los esfuerzos de los cuerpos de seguridad, los resultados en materia de combate al crimen organizado «están lejos de ser satisfactorios».

Desde la ceremonia por el 90º aniversario de la Policía Federal, el mandatario federal explicó que el aumento en la inseguridad del país habla del gran reto que enfrenta el país que ha trastocado el tejido social de comunidades, ciudades y regiones.

«Este fenómeno tiene raíces antiguas en nuestro país y múltiples causas, pero no hay ni puede haber justificación para el crimen. Quienes delinquen lo hacen en beneficio personal que implica la violación de los derechos de los demás, al hacerlo, destruyen los principios básicos de nuestra vida e integridad», exhortó.

El titular del Ejecutivo Federal aseveró que las fuerzas federales han cumplido con las responsabilidad de combatir con los criminales; sin embargo, este desafío sólo puede resolverse si hay una mayor coordinación entre los distintos órdenes de gobierno.

«Estoy seguro de que el Estado mexicano será capaz de contener a los grupos delictivos que se han puesto por encima de la ley en algunas regiones y restablecer el tejido social», destacó.

Acompañado de su gabinete de seguridad en el centro de comando de la Policía Federal en Iztapalapa, Peña Nieto hizo un llamado a la población para combatir este problema en unidad, y agregó que los mexicanos contaremos siempre con el apoyo de esta dependencia.

PIDE PF A GOBIERNO ENTRANTE MANDOS CON EXPERIENCIA
Por su parte, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla, hizo una recomendación al gobierno entrante para que las áreas de seguridad sean encabezadas por personas con experiencia.

«Hacemos un respetuoso llamado a quienes asumirán la responsabilidad de gobernar de que antes de implementar estrategias se revisen procesos y personas, experiencia y honorabilidad de los que deben encabezar las áreas de seguridad», manifestó.

Castilla aseguró que uno de los logros más importantes de la gestión del presidente Peña Nieto es que la seguridad pública combina capacidades con la seguridad nacional en tares y momentos claves en un ambiente de armonía.

 

Publímetro

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas