Jul 16, 2018 | 0 Comentarios

Adiós al plástico: la nueva estrategia de Adidas para preservar el ambiente

La marca de ropa y calzado deportivo dijo que utilizarán solo materiales reciclables, no solo en sus productos sino también en sus oficinas.

La marca de ropa y calzado deportivo Adidas anunció este lunes que para 2024 dejará de utilizar plásticos ‘vírgenes’ y empleará solo aquellos que sean reciclables.

Según la web CNN Money, la medida no solo se aplicará en la fabricación de sus calzados y productos deportivos, sino que también se implementará en los artículos utilizados cotidianamente en sus oficinas, tiendas, centros de distribución y depósitos.

La empresa aseguró que a partir de 2018 comenzará a reducir el uso del material y estiman poder dejar de utilizar unas 40 toneladas de plástico al año. La marca explicó que para 2019 sus diseños contendrán cerca de 41% de polyester reciclado.

Con esta decisión, Adidas transita el mismo camino que otras grandes empresas que buscan la sostenibilidad del ambiente al reducir el uso de plástico en sus productos. La red de cafeterías Starbucks anunció la semana pasada que no pondrá en sus estantes más popotes plásticos, que son aproximadamente más de 1,000 millones al año. Y a comienzos de año, Mc Donald’s tomó la misma decisión para sus tiendas en Reino Unido e Irlanda.

El uso de plástico en el mundo ha aumentado en los últimos 50 años por lo económico y versátil. Sin embargo, el material es uno de los mayores contaminantes del océano y una amenaza para la vida marina. Solo 14% del que se colecta en el mar es reciclado.

Univisión

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas