Jul 16, 2018 | 0 Comentarios

Claudia Ruiz Massieu releva a René Juárez al frente del PRI

René Juárez Cisneros anunció formalmente hace unos momentos que deja la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, cargo que será ahora ocupado por Claudia Ruiz Massieu.

“Sé que asumo la responsabilidad (de dirigir al partido) en el momento más complejo que hemos enfrentado en nuestra historia reciente”, dijo la exsecretaria de Relaciones Exteriores, en su primer mensaje a los priistas, a casi dos semanas de los comicios en los que el PRI perdió la Presidencia de la República, así como diversas gubernaturas, alcaldías y espacios en los congresos federal y estatales.

A través de un mensaje, divulgado en las plataformas de redes sociales del partido, dijo que cumplirá la encomienda con “cabalidad, responsabilidad y gratitud a esta institución que me ha dado tanto”.

Previamente, Juárez Cisneros anunció su renuncia al cargo, y en su mensaje reconoció que la derrota obliga al PRI a tener una transformación mayúscula, y para lo que propuso la creación de una comisión nacional consultiva.

“Del tamaño de la derrota tendrá que ser nuestra transformación”, señaló.

En conferencia de prensa, acompañado por Ruiz Massieu, mencionó que el partido no se transformó a la velocidad ni a la profundidad que la ciudadanía lo requería.

Ruiz Massieu dejó la Cancillería a principios de 2017, quedando en su lugar Luis Videgaray Caso, y asumió labores en el PRI, siendo nombrada secretaría general del partido y titular de la Comisión Política Permanente del mismo.

A su vez, Juárez Cisneros tomó por sólo 70 días las riendas del partido tricolor, desde el pasado 4 de mayo hasta la fecha, tras la renuncia de Enrique Ochoa Reza, con la encomienda levantar la campaña presidencial de José Antonio Meade en los comicios del 1 de julio.

Sin embargo, el aspirante del PRI se quedó en un lejano tercer lugar y perdió incluso varios de sus bastiones a nivel municipal, así como importantes escaños en el Congreso de la Unión que lo relegarán a ser la tercera fuerza política en ambas cámaras.

 

Forbes

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas