Jul 16, 2018 | 0 Comentarios

Festejará Peña Nieto a la Policía Federal en su 90 aniversario

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Enrique Peña Nieto encabeza esta tarde la ceremonia por el Día del Policía Federal en la que hará un recuento de las acciones emprendidas en el país en materia de seguridad durante el sexenio y entregará reconocimientos a elementos destacados en el combate al crimen organizado.

Este año se celebra el 90 aniversario de la Policía Federal como institución que nació en 1928 a partir de la creación del » Escuadrón de Agentes Vigilantes de la Oficina de Tránsito» dependientes de la SCOP y más tarde se conoció como Policía Federal de Caminos.

En 2013, por medio de un Decreto, el presidente Peña Nieto declaró el 13 de julio como el Día del Policía Federal.

Durante la ceremonia en la que estará presente el Gabinete de Seguridad, el presidente Peña Nieto entregará en total 31 reconocimientos y condecoraciones a personal de la Policía Federal, entre ellos a la participación sobresaliente de la Primera Generación en Técnico Superior Universitario en Ciencias Policiales.

También, durante el evento el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia y el Comisionado de la Policía Federal Manelich Castilla, harán entrega al mandatario mexicano de la medalla al Reconocimiento Ciudadano por su respaldo a la profesionalización de la institución.

Actualmente, la CNS depende de la secretaria de Gobernación, lo mismo que la Policía Federal; sin embargo, el virtual Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de nueva cuenta de la Secretaría de Seguridad Pública Federal a partir de la próxima administración.

 

Excélsior

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas