“Especulaciones, venta de espacios en la UABJO”, dice rector

Oaxaca, Oax.- Pese a que desde el año pasado, el abogado general de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Héctor López Sánchez, presentó una denuncia por la presunta venta de espacios en la universidad vía redes sociales, hasta el momento sigue sin comprobarse.

Por años se ha denunciado por organizaciones, estudiantes, en conferencias de prensa y redes sociales, que en la máxima casa de estudios hay venta de espacios para las diferentes licenciaturas, con costos de cien mil y hasta 200 mil pesos dependiendo de la facultad, en donde sin duda estarían involucrados directores y autoridades universitarias, sin embargo esto no se ha comprobado.

Por otra parte, el rector Eduardo Bautista Martínez afirma que esto no dejarán se ser especulaciones, hasta que con pruebas se demuestre que hay venta de espacios en la UABJO.

El rector expresó que hay abierta una carpeta de investigación por la presunta venta de espacios, en donde invitan a aspirantes a ingresar a la UABJO que si conocen de este actos fraudulentos en los que se venden los ingresos a la universidad, lo den a conocer a las autoridades.

Menciono que además, a los grupos autonombrados de rechazados, les hacen el llamado a buscar los espacios vía convocatoria y los exámenes de admisión, que es la vía legal.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas