Jul 17, 2018 | 0 Comentarios

EZLN desmiente a Solalinde sobre reunión con AMLO

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) desmintió la versión del padre Alejandro Solalinde sobre en supuesto encuentro que sostuvo con el candidato ganador de la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por medio de un comunicado, el EZLN detalló en nueve puntos, que diversos medios de comunicación difundieron hoy que Solalinde declaró de un supuesto acercamiento entre el EZLN y el “señor Andrés Manuel López Obrador y que ya ‘aceptó el EZLN tener un primer diálogo’”.

Puntualizó que el CCRI-CG, dirección política, organizativa y militar del EZLN, no ha aceptado ningún primer diálogo con nadie, porque para decidir sobre ello, se tendría que comunicar con antelación.

Por otro lado, acusó al padre Alejandro Solalinde de sólo difundir mentiras, insultos, calumnias y comentarios racistas y machistas.

“Al suponer él, como se sostenía en la época del salinismo y zedillismo, que somos unos pobres indígenas ignorantes que somos manipulados por ‘Caxlanes que administran el Zapatismo’.

 

Publímetro

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas