Diputado Horacio Antonio pide que SAPAO y SSO realicen acciones urgentes para sanear aguas residuales generada por hospitales

Oaxaca, Oax.- El diputado local Horacio Antonio Mendoza, mediante un punto de acuerdo que fue aprobado de urgente y obvia resolución, exhortó al encargado del despacho de la Secretaría de Salud y al titular de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca, para que en coordinación con autoridades federales implementen acciones urgentes para realizar el saneamiento de las aguas residuales generadas por los hospitales de la entidad.

En entrevista con Didxha, el legislador por el PRD explicó que no hay cuidado en lo que desechan hospitales tanto públicos como privados, o las clínicas, no hay un correcto saneamiento de las aguas residuales y esto se va directamente a los drenajes de alcantarillados, lo cual representa un peligro para la población.

Indicó que es importante se le dé un procedimiento debido a esos desechos, y regular que los hospitales tengan plantas tratadoras o busquen alternativas para el manejo de los desechos que generan, y no se deslinden contaminando el medio ambiente.

Abundó que este punto de acuerdo aprobado con 32 votos favor y de alguna manera sentará los parámetros para que las instituciones del servicio público sean vigilantes sobre las aguas residuales que generan los hospitales.

El legislados apuntó que, en lo posterior, sobre ese mismo tema, revisará la Ley Estatal de Salud para que en su caso, sea una obligatoriedad el manejo adecuado de los desechos de centros de salud y nosocomios en la entidad.

Sobre el autor

Congreso del Estado

Congreso del Estado

Relacionadas