Persiste el conflicto en la Escuela Primaria Tierra y Libertad Agencia de Donají

Oaxaca, Oax.- Una vez más, un grupo de madres de familia, insistió en la salida de la directora de la Escuela Primaria Tierra y Libertad de la Agencia de Donají del municipio de Oaxaca de Juárez, pues aseguran no respeta al titular la supervisión de la zona escolar y ha sido corrida de dos instituciones por conflictiva.

María Guadalupe Añorve Zavaleta, también responsabilizó al Comité de Padres y Madres, de buscar confrontar en la institución, señalando a 7 docentes y defendiendo a ocho más, cuando la solución es la salida de la directora de Ruth Díaz.

Asimismo, dijo que se ha señalado a 7 profesoras y profesores de no acatar reglas de la dirección y de la agencia municipal, y de haber pedido la salida del anterior director, cuando esa determinación se hizo en asamblea al conocerse que el director había siso acusado por presunto acoso y abuso sexual.

Refirió que el comité de padres, lejos de informar en asamblea que existían esas acusaciones, lo que hicieron fue ocultar información hasta que todo se supo a través de las propias madres de familia que conocían de los antecedentes.

Abundó que por parte del IEEPO se les informó que al inicio del próximo ciclo se harían nuevas propuestas para la solución, pero el comité de padres es el que no quiere respetar a la autoridad educativa.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas