Enfrentan artesanos a directora del IOA por desorganización en Expo Feria; aportaron 1,000 y 700 pesos para participar

Jazmín Gómez/ Foto: Estación Foto

Se presentaron problemas y fue imposible instalar a artesanos en calle Beriozábal: Miriam Caraveo

Oaxaca, Oax.- Artesanos y artesanas que se instalarían hoy en las calles de Alcalá y Beriozábal en el Centro Histórico de la capital, en la Expo Feria Guelaguetza 2018, enfrentaron a la directora del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías, Miriam Caraveo Cortés.

La acusaron de nepotismo, insensible y de dar trato indigno a las y los artesanos provenientes de las diferentes comunidades de la entidad y de pretender darles un espacio mucho más reducido que los 2 metros cuadrados con los que se habían comprometido para expender sus productos.
A su vez, la directora del IOA en entrevista con medios de comunicación afirmó que tuvo que reducirse los espacios porque hubo un conflicto con vecinos de la calla de Berriozábal en donde pretendían instalar a una parte de las 270 personas consideradas para participar en la feria.

Mencionó que vecinos se inconformaron, incluso quitaron las lonas y desmontaron los stands que se habían colocado, y para atender a todas las personas con las que existía el compromiso de apoyarlos, se determinó reducir espacios sobre Alcalá.

Negó que haya nepotismo y que metiera a familiares como se le acusa, pues cuenta con las solicitudes y el expediente de la documentación que entregaron todas las personas que participan en la Expo Feria.

“Esta mañana que estábamos comenzando a ubicarlos dieron observaciones, hay quienes vienen con stands compartidos, pues hay que entender que no todos los artesanos logran estar inscritos”, dijo.

Puntualizó que, para su participación, las y los artesanos aportaron una cuota de recuperación de mil pesos quienes se instalaron en Macedonio Alcalá y 700 pesos quienes se iban a instalar en Berriozábal, la inconformidad nació del segundo grupo que no logró ubicarse en el lugar designado en un inicio.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas