Jul 21, 2018 | 0 Comentarios

Andrea Ramírez derrotó a Brenda Costa Rica y ganó medalla de oro en taekwondo

Durante el pesaje de las deportistas el entrenador René Forero aseguró que en el primer día de competencias de taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 cosecharían al menos una de oro. Y fue así. Andrea Ramírez venció 30-16 a Brenda Costa Rica, su rival mexicana en emocionante combate de la categoría hasta 46 kilogramos.

Una dorada que no estaba en el presupuesto, que contemplaba como máximo la plata. Pero la boyacénse ya había demostrado que su alcance y pegada para sumar puntos son su mejor argumento. Y que la confianza del entrenador no era simple optimismo. Por esta razón es que hubo lágrimas y felicidad en el equipo nacional, que más temprano alcanzó una medalla de bronce, con Karen Suache, en la modalidad de poomsae. Un buen debut para el taekwondo colombiano en la segunda jornada de competencias de los Juegos que disputan la versión XXII en Barranquilla, en las que Colombia contabiliza 10 oros, 7 platas y 5 bronces.

“Sé que ganarle a la mexicana era posible. En el pesaje supe que íbamos a ganar”, dijo René Forero, entrenador del seleccionado de taekwondo, dos horas antes del combate con Costa Rica.

Este año Ramírez obtuvo la medalla de oro en el Open Mundial Copa Presidente que se disputó en Marruecos en abril, y luego en el Campeonato Mundial Copa Presidente de Europa WT G2, realizado en Atenas, Grecia, afirmando sus opciones de ganar cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fuente: http://hsbnoticias.com

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas