Jul 22, 2018 | 0 Comentarios

Pretende Murat y Alfonso Martínez “premiar y castigar” a medios con accesos a la Guelaguetza

Virgilio Sánchez/RIOaxaca 

Como con la publicidad oficial, el Gobierno del Estado hizo de la Guelaguetza, un medio de control sobre los medios de comunicación.

A través de las acreditaciones para cubrir la “fiesta de todos los oaxaqueños”, la oficina que encabeza Alfonso Martínez intentó “premiar y castigar” a los periodistas.

La Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado determinó excluir a medios de comunicación de las primeras dos presentaciones de la Guelaguetza, y les anunció que “posiblemente” le dé acreditación para el segundo lunes.

Los empleados de Martínez no dieron explicaciones sobre esta exclusión y, por el contrario, rehuyeron de la responsabilidad y culparon de esta situación a la oficina del Gobernador Alejandro Murat.

Aseguraron que el despacho del mandatario fue el encargado de palomear a los medios que deberían tener acceso a las presentaciones en el Auditorio Guelaguetza.

Por ejemplo, hay periodistas afines a Murat a quienes se les otorgaron hasta 7 acreditaciones para cada una de las cuatro presentaciones de la Guelaguetza.

Aunado a esta entregada discrecional, la oficina de comunicación de Alejandro Murat exhibió desorganización en la entrega de las acreditaciones.

A unas horas del desfile de delegaciones, este sábado, comenzó con la entrega de los gafetes a los medios de comunicación.

 

Leer más: RIOAXACA

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas