Protestan pobladores de San Lorenzo Cacaotepec en Conagua

Oaxaca,Oax. 24 de julio 2018. Un grupo de  pobladores de San Lorenzo Cacaotepex protestaron este día en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por afectaciones y por desmedida extracción e material pétreo.

Javier Francisco Salazar Sánchez de San Lorenzo Cacaotepec  y Francisco Díaz ex presidente municipal de Cacaotepec señalaron que desde hace muchos años se está haciendo una extracción desmedida de materiales pétreos.

Lo anterior ha provocado que el puente este a punto de colapsarse, «el año pasado se le metieron varios millones de pesos cuando fue Teodoro Matadamas presidente municipal y cuando fue Juvenal Ríos».

Por lo anterior pidieron que  la conagua tome medidas en el asunto porque por ahí circulan comunidades de Santa María Peñoles, San Felipe Tejalapa, Atatlahuca, otros pueblos como Jalapa Del Valle, la Unión de San Felipe Tejalapa.

«Esta problemática nos la ha heredado Eduardo Ortiz que es tío de Ulises Ruiz Ortiz una gente que ha extraído cientos de cargas de materiales pétreos. La profundidad del Río está alcanzando 40 o 50 metros y ahora  no habrá recurso que alcance para reparar el Puente». Sostuvieron los inconformea quien e por varias horas bloquearon la calle de Netzahualcoyotl de la colonia reforma.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas