Jul 27, 2018 | 0 Comentarios

Póker de reinas, una banda que ha roto prejuicios e inequidad en la música de la Mixteca

Hca. Cd de Huajuapan de León, Oaxaca a 27 de Julio del 2018.-Fue hace siete años en que cuatro hermanas: Isabel, Jazmín, Marielena y Esmeralda, originarias de la mixteca oaxaqueña, decidieron romper los esquemas machistas y los prejuicios sociales para imponer su talento y esfuerzo para cumplir un sueño musical que hasta hoy en día les ha brindado el fruto más valioso: el cariño y reconocimiento de su público.

La iniciativa surgió de Esmeralda Salazar, (impulsada por su señor padre) quien a los quince años de edad ya tenía claro que su meta en la vida era convertirse en una cantante profesional, para recorrer no sólo el estado sino gran parte de la república mexicana y traspasar las fronteras.

La primer presentación de las hermanas (Isabel, Jazmín, Marielena y Esmeralda) ocurrió en San Miguel Tlacotepec, tierra de su abuelo, en el año 2011, «que por cierto fue algo divertido, porque tocabamos chilenas de media hora y cinco canciones que repetíamos varias veces, pero que a la gente gustaba y aplaudia; » hoy en día tienen cinco producciones discográficas y grandes éxitos como “Llorando a mares” e “Infancia y pobreza”.

Experiencia que han compartido a lado de sus padres Bartolo Salazar y Leticia Martínez, quienes les inculcaron la pasión por la música y el hecho de sentirse orgullosas de llevar en la sangre a la tierra mixteca. «Somos humildes y con bases de familia, tenemos claro que nos debemos a la gente, a los medios de comunicación, quiero aprovechar para agradecer al club de fans y seguidores de poker de reinas”, ha expresado este cuarteto lleno de talento y tenacidad para seguir adelante.

Esmeralda primera voz de Poker de reinas, comentó lo anterior a su regreso de varias presentaciones en la Costa Oaxaqueña y valles centrales.

Por su parte el representante de estas cuatro jovencitas, Bartolo Salazar, dijo estar comprometido con el público. » En cada presentación siempre hacemos el esfuerzo por presentar lo mejor en escenario, iluminación y sonido para estar a la altura de grandes agrupaciones»

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas