Colectivo Ambiental colocó pancartas pidiendo rescate del Río Atoyac

Oaxaca, Oax.- Nazario García Ramírez, dirigente del Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca (COAO) y representantes de diferentes organizaciones integradas al colectivo, exigieron a las autoridades municipales, estatales y federales, la intervención urgente para el rescate del Río Atoyac.

En letreros colocados en el puente amarillo rumbo a la Central de Abastos y en el zócalo de la capital, denunciaron que el Río Atoyac se está muriendo por la contaminación y el saqueo de arena, esto último poniendo en riesgo la caída de los puentes de San Lorenzo y de Valerio Trujano.

Mencionaron que saben que existe un recurso por 3 mil millones de pesos autorizados por la federación para el rescate del afluente, sin embrago también hay la pretensión de designarle la obra a empresas extranjeras.
Nazario García dijo que piden a las autoridades que se tome en cuenta a especialistas y expertos oaxaqueños, para realizar un proyecto autosustentable para el rescate del Río Atoyac, de lo contrario empresas foráneas sólo se estarían llevando el recursos en acciones mínimas.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas