Denuncian trabajadores del Conalep, violación a contrato colectivo

Oaxaca, Oax. 10 de Agosto 2018. Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en el Estado de Oaxaca (SUTDCEO) denunciaron violaciones al contrato colectivo.

Señalaron que el director del plantel Oaxaca 039 Juan Gaspar Cruz se niega a respetar la carga horaria y horarios elaborados por la Comisión Mixta de Horarios Transparencia y Equidad, acuerdos que fueron suscritos anteriormente.

También aseguraron que Juan Gaspar Cruz Director del Plantel Oaxaca 039 está reduciendo la carga horaria de 20 horas, 40 a la quincena y 80 al mes, de los docentes agremiados a este sindicato, horas que fueron ganadas en la lucha sindical, quitándole las horas para asignárselas a otros maestros que no pertenecen a este sindicato titular”.

En ese sentido pidieron respeto total e inmediato al Contrato Colectivo de Trabajo, Convenios Acuerdos y Minutas firmados entre el CONALEP y el SUTDCEO por lo que amenazaron que de no respetarse estos acuerdos podrían parar labores para el inicio del ciclo escolar que se prevé inicie en el mes de agosto.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas