Anuncian campaña para promover derechos de las mujeres

Oaxaca, Oax.- A través de la campaña “YoTambiénParticipoYDecido” que consiste en la realización de talleres, de un seminario y en la difusión de información relativa al tema, organizaciones civiles anunciaron el inicio de la campaña #YoTambiénParticipoYDecido.

Erika Lilí Díaz Cruz, Asociación Civil Luna del Sur, afirmó que son varias organizaciones participantes en donde buscan sensibilizar sobre la participación de las mujeres en la toma de decisiones, y promover los derechos políticos de las mujeres principalmente indígenas.

Explicó que esta campaña se realiza en el marco de la renovación próxima de autoridades municipales que se rigen por Sistemas Normativos Internos o de “usos y costumbres”, y promover la participación de las mujeres de manera libre y sin violencia de género.

Destacó que para evitar las violaciones a la participación política de las mujeres es importante informar y sensibilizar a la población, pues muchas veces se cree que hay más violencia en comunidades de pueblos originarios, pero a veces son más nobles en esas comunidades si se les proporciona la información precisa, que en las propias ciudades.

Afirmó que la campaña tendrá duración de tres meses y para inscripción al seminario dirigido a abogadas, abogados, organizaciones y colectivos que acompañan procesos de mujeres indígenas podrán enviar su carta de solicitud al correo electrónico: coordinación.aserlitigio@gmail.com

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas