Ago 22, 2018 | 0 Comentarios

Los motivos de la baja asistencia a los estadios de La Liga en agosto: verdades y mentiras

La primera jornada de La Liga 2018/2019 ha generado un gran debate entorno a la asistencia a los estadios de Primera División. ¿Es una cuestión de fechas y horarios o hay otros motivos ocultos? Preguntas que todo aficionado se ha hecho en los últimos días al ver las gradas vacías en los partidos inaugurales de la temporada en España.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, lleva tiempo luchando contra las imágenes en televisión que muestren butacas vacías. En plena lucha con la Premier por la expansión internacional, se instauró la regla en la que los clubes que no llenaran al menos un 75% de la grada que muestra el tiro de cámara serían sancionados. De hecho, en esta primera jornada de la campaña, Real Madrid y Barcelona serán sancionados por esta razón. 

Sin embargo, el comportamiento de las aficiones se viene repitiendo en la primera jornada de agosto durante los tres últimos años, según el estudio realizado por EL ESPAÑOL. En 2018 solo se ha bajado un punto de media en asistencia (69,27%) respecto a los del año anterior (70,33%). En 2016 tampoco fue mejor y los partidos que estrenaban La Liga se quedaron en un 70,55% de media en cuanto al aforo total.

Tras analizar los datos se pueden llegar a varias conclusiones. Verdades y mentiras que se han lanzado desde las tertulias deportivas en las últimas horas en unos casos cargadas de razón y otras que solo se corresponden a la propagación de falsos mitos. 

Leer más: EL ESPAÑOL

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas