Elba Esther representa el sindicalismo autoritario y de control con el que no coincide Morena: diputado Jesús Romero

Con motivo de la reciente salida de Elba Esther Gordillo, quien fuera exonerada luego de ser señalada de presuntos desvíos de recursos del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), el diputado local Jesús Romero López afirmó que ella representa el sindicalismo autoritario y de control con el que no coincide el partido Morena.

Dijo que ahora, Elba Esther, es una ciudadana que tiene todos sus derechos sociales y políticos vigentes ante la resolución de los máximos tribunales del país, sin embargo sería bueno que no regrese al activismo y deje en paz a los sindicatos, principalmente al sindicato democrático del magisterio presente en todo el país.

“Es enemiga publica del sindicalismo democrático de este país y por nuestra parte seremos solidarios siempre con el magisterio democrático, rechazando el charrismo sindical que ella encabezó durante muchos años en este país”, detalló.

Por otra parte, sobre los señalamientos que existen sobre el presidente electo Andrés Manuel de presuntamente haber intervenido para que el juicio resultara en favor de Elba Esther dijo que el juicio inició con la administración de Enrique Peña Nieto y la resolución en recientes días se da con la misma administración, de ninguna manera podría haber pacto con Andrés Manuel.

“Morena y Elba Esther no tienen ningún tipo de relación política ni pactos, los pactos de ella siempre han sido con el PRI, seguramente ahí radican y ahí siguen existiendo, no sé si para este tema final hayan tomado acuerdos”, expresó.

Por otra parte, sobre la reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador en el marco de la transición, dijo que fue interesante ver en el mismo templete polos opuestos, un gobierno que muestra la inclusión de mujeres con un gabinete paritario y el que se va, conformado sólo por hombres.

Puntualizó que también se demostró que se puede dialogar aún teniendo puntos de vista y posiciones distintas, el presidente en funciones defendiendo la Reforma Educativa y el que llega hablando de su derogación, uno hablando en favor del aeropuerto y otro señalando la importancia de someterlo a consulta “un buen ejercicio que marca el avance del país hacia una ruta de mayor democracia, dejando esos sombreados que a nadie benefician”.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas