Anuncia Efecto Mariposa proyecto a favor de niños con  cáncer

Oaxaca, Oax. Con la finalidad de coadyuvar a mejorar la vida de niñas y niños con cáncer la Asociación Civil “Efecto Mariposa”, anunció el lanzamiento del proyecto “Cocinando por los peques”, que consistirá en entregar despensas oncológicas a por lo menos 50 niños y niñas con cáncer, de escasos recursos de la entidad.

Para recabar los fondos para este importante proyecto se llevará acabo El show de las Tehuangas, además de la presencia de las bandas “Pastel D Chocolate” y “Dosis Perfecta”, cuyo costo es de 120 pesos.

Destacó que así como las quimioterapias, la alimentación también es fundamental para la recuperación de pacientes con cáncer, un padecimiento que no sólo afecta a la salud, sino también socialmente y en lo familiar.

El titular del proyecto «Efecto mariposa», Rommel López comentó que se espera hacer la entrega de las despensas, cuyo costo oscilaría entre los 300 y 400 a cada niña o niño.

Abundó que las y los pacientes beneficiados serán quienes provengan de familias de más escasos recursos y que reciben tratamientos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en el Hospital de la Niñes Oaxaqueña y el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas