Ago 27, 2018 | 0 Comentarios

Así han cambiado los billetes de 500 pesos

ESPECIAL.- Francisco I. Madero, Morelos, Ignacio Zaragoza y los Niños Héroes han sido algunos de los personajes que han aparecido en el billete de 500, el cual a partir del 27 de agosto cambiará su imagen.

El primer billete de esta denominación se creó en 1925 cuando se le dio al Banco de México las facultades para poner en circulación los primeros billetes moneda en el país.

Los primeros billetes del país fueron impresos por la American Bank Note Company de Nueva York, no obstante, el diseño de éstos fue realizado por el Banco de México.

En la portada de este billete, hecha a petición de Plutarco Elías Calles, se puede ver a una mujer conectando dos cables de electricidad, lo que provoca una chispa; en alusión a la transformación industrial que vivía el país. Al reverso se encuentra el Ángel de Independencia.

Para 1936, el Banco de México emitió una segunda serie de billetes para todo el país y en la portada aparecíaJosé María Morelos y Pavón.

La creación, en 1969, de la Fábrica de Billetes del Banco de México hizo que se comenzaran a emitir varias series de billetes, pero no fue sino hasta diez años después, el 19 de noviembre, que el rostro de Francisco I. Madero comenzó a circular.

Luego del cambio del régimen monetario se pusieron en circulación nuevos billetes, los cuales están expresados en nuevos pesos.

En este billete aparece el general Ignacio Zaragoza, quien libró la Batalla de Puebla contra los franceses el 5 de mayo. La circulación de este ejemplar comenzó el 3 de octubre de 1994 y tuvo reimpresiones en 1996 y en el 2005.

El cambio de rostro más reciente que se hizo a los billetes de 500 pesos fue el del pintor Diego Rivera, quien aparece desde el 30 de agosto del 2010 en la parte frontal, mientras que una de las pinturas de Frida Kahlo aparece en el reverso.

El lunes, el Banco de México, revelará quién será el nuevo personaje que veremos en uno de los billetes más usados en el país.

Sobre el autor

Fuente

Fuente

Relacionadas