Rechaza nueva comisionada del IEAIP ser imposición del Gobernador por ser su ahijada de bodas

Oaxaca, Oax.- María Antonieta Velásquez Chagoya, quien fue nombrada por el Congreso local para ejercer el cargo como nueva comisionada del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IEAIP) por un periodo de 5 años, negó ser imposición del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Reconoció que el Gobernador de Oaxaca es su padrino de bodas, pero no hay parentesco y en su momento el congreso del estado lanzó la convocatoria siguiendo todos los procedimientos y decidiendo conforme a quien consideraron cubría todos los requisitos para el nombramiento.

“Son dos poderes diferentes el ejecutivo y el legislativo, el legislativo sacó la terna conforme a derecho, todas las ciudadanas y ciudadanos tuvimos derecho a presentar nuestra documentación, agradezco que me hayan puesto en la terna y votarán en mi favor las diversas fracciones”, dijo.

Es de señalar que con 29 votos a favor también se aprobó que fueran integrantes del consejo consultivo por 3, 4 y 5 años, respectivamente, Reyna Miguel Santillán, Roselia Bernardo Santos y Áurea Arellanos Cruz.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas