Sep 1, 2018 | 0 Comentarios

A 208 años de la Independencia Nacional, Oaxaca ha superado los más fuertes e intensos retos: Segego

  • Con la representación del Gobernador Alejandro Murat, el Secretario General de Gobierno Héctor Anuar Mafud encabeza el inicio del Programa Cívico “Septiembre, Mes de la Patria”.

Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de septiembre de 2018.- “Los héroes de la independencia representan una inspiración para construir un mejor Oaxaca, que permiten recordar que México es una nación grande”, dijo el Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, al presidir la ceremonia cívica e izamiento de la Bandera Nacional en la Alameda de León, como parte del programa “Septiembre, Mes de la Patria”.

Con la representación del Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, el encargado de la política interna de la entidad, llamó a las y los presentes a asumir una actitud de honestidad, responsabilidad, de respeto con las instituciones y solidaridad, a fin de continuar con el desarrollo y progreso del país.

Señaló que a 208 años de la gesta heroica de Independencia, el país y especialmente Oaxaca ha superado los más fuertes e intensos retos, “lo ha logrado porque existe un pueblo amante de la paz, de profunda convicción nacionalista, siempre unido y más aún cuando la adversidad se presenta”, destacó.

Hizo referencia a los acontecimientos naturales ocurridos en el 2017, en los cuales huracanes y terremotos han causado los más grandes daños que ha tenido Oaxaca en su historia, reconociendo la loable labor que las Fuerzas Armadas realizaron para apoyar a la población damnificada, así como el trabajo realizado por el gobierno estatal y la federación para coadyuvar en la recuperación de su patrimonio.

“Oaxaca está de pie, no podía ser de otra forma, su existencia y fortaleza se sustentan en sus pueblos indígenas. Por eso en este mes de la patria sin duda tenemos mucho que conmemorar… porque es un honor pertenecer a un pueblo con tanta grandeza como es el mexicano y especial el oaxaqueño, esa grandeza que cada día la consolida su gente con fortaleza y determinación”, dijo Mafud Mafud.

Previamente y como parte de esta ceremonia cívica, la diputada local Laura Vignon Carreño fue la encargada de dar lectura a la proclama de la Independencia de México.

En el acto participaron también la Banda de Guerra y la Banda de Música de la Octava Región Militar, quienes acompañaron a los coros del Colegio Bilingüe “Vista del Valle” y Centro Comunitario de Santa Rosa Panzacola en la interpretación del Himno Nacional Mexicano.

Atestiguó esta ceremonia el Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Francisco Ángel Villareal; el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez; el Secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón; así como el Comandante de la Veintiochoava Zona Militar, Martín Terrones Calvario; el Magistrado Crescencio Martínez Geminiano, representante del Tribunal superior de Justicia del Estado, entre otros funcionarios.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas