Antorchistas vuelven a movilizarse; demandan obras

Oaxaca, Oax. Integrantes de la Organización Antorcha Campesina, por segunda semana vuelven a movilizarse en exigencia de obras y ejecución de programas del gobierno del estado.

Con sus banderas rojas, se apostaron en las puertas laterales del Palacio de Gobierno en donde también realizaron un mitin y advirtieron que permanecerán hasta que ae les resuelvan sus exigencias.

Acusaron que la lentitud y omisión de  dependencias ejecutoras como la comisión estatal de la vivienda, sinfra, CAO, CEA que son parte institucional del gobierno y que deberían atender algunas peticiones de obra social, de programas de carácter familiar para la vivienda, para familias pobres del estado.

Y es que a pesar de la inconformidad de familias por la invasión de predios, los antorchistas exigieron la construcción del albergue estudiantil en Villas de Monte Albán en la agencia de San Martín Mexicapan.

«venimos con una comisión representativa para solicitar una audiencia, no venimos por otra cuestión, sin embargo dado que no se nos ha dado a pesar de haber hecho llamado reiterativos al gobierno se nos hace necesario venir aquí», dijo el vocero de los inconformes.

También exigieron cumplimiento a  demandas que se plantearon desde el inicio del gobierno de Alejandro Murat, que es de   obra social, pavimento, drenajes, agua potable, obra pública para beneficio de la gente antorchista y no antorchista de muchas colonias, agencias, barrios, de mejoramiento de la vivienda, paquetes de lámina, de cemento.

Igualmente exigieron la entrega de  paquetes de cemento para 40 mil familias y hasta la fecha sólo se ha destinado a 3 mil familias, insistieron.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas