Anuncia Sol Rojo movilizaciones en Oaxaca

Oaxaca, Oax. Integrantes de la Organización Sol Rojo, anunciaron este día,  que a partir del 25 de Septiembre iniciará una jornada de lucha hasta que los gobiernos den una respuesta favorable a la organización.

Algunos integrantes aprovechan diversos temas para mantener al menos 6 puesto a de artesanías en la esquina del Zócalo frente a los puestos extendidos por  decenas de familias triquis.

«En Oaxaca no existe el cumplimiento a la ley de desapariciones forzadas; hecho que ha incrementado en el estado», señalaron los militantes de esta organización.

Entre sus demandas se encuentra la aparición  con vida de de Ernesto Cernas García, desaparecido desde hace 4 meses, denunciaron el  incumplimiento de medidas cautelares de 161 familias triquis desplazadas de San Juan copala.

También denunciaron la  violación sistemática de comunidades escolares del IEEPO, además de incumplimiento a demandas del pueblo. señaló Micaela Rosas.

Oscar Martínez López Abogado de Ernesto García denunció que no hay avances en la presentación con vida y la Fiscalía sólo ha solicitado información de que no estuviera en hospitales o centro penitenciario.

Sobre el autor

Jazmín G. Ortega

Jazmín G. Ortega

Relacionadas