Denuncia trabajadora del IMSS represión de Sindicato

Oaxaca,Oax. La trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Odilia Sanchez Galicia, denunció la represión y hostigamiento de su  sindicato para evitar su participación en la contienda para elegir a nuevo Secretario General.

En conferencia de Prensa dijo que el Comité sindical la ha discriminado por ser mujer a pesar de reunir todos los requisitos para participar en esta contienda.

También denunció que pretenden de coartar su libertad de expresión y la violación de sus derechos a ser votada como  candidata a delegada del 58  Congreso Nacional Ordinario para elegir al nuevo secretario general del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social.

Aseguró que la intención de no dejar la participar es porque están impulsando a un personaje del PRI y de ello acusó al medico Samuel Vásquez Jiménez, secretario del interior y propaganda, Samuel Vásquez Jiménez, secretario de actas y acuerdos así como Víctor Pérez.

La trabajadora fue respaldada por Natanael Lorenzo Pablo, de la Sección XXII y  Marcelino Coache Verano, del Sindicato Independiente del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Sobre el autor

Ricardo Martinez

Ricardo Martinez

Relacionadas