Reconoce SSO 188 casos de dengue en Oaxaca; un menor muerto

Oaxaca,Oax. El Secretario de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla admitió que en la entidad se han reportado 188 casos de dengue en 10 municipios y hasta el momento el fallecimiento de un menor que está siendo investigado.

El funcionario rechazó que los centros de salud no cuenten con los medicamentos para hacer frente a este problema y aseguró que se tiene confirmado que hay un 75 a 80 porciento de medicamentos.

Esto luego de la denuncia de las autoridades de San Juan Jaltepec, Santiago Yaveo quienes exigieron una brigada médica para atender  a más de 150 personas afectadas de las cuales aseguran que 90 fueron canalizadas a  la comunidad de María Lombardo.

El funcionario mencionó  que desde el 10 de septiembre los servicios de salud implementó reforzamiento y  han desplegado brigadas de  médicos especialistas en San José Chiltepec San Juan Bautista Tuxtepec y Santiago Yaveo.

Hasta la semana epidemiológica 36 se tienen registrados 32 casos confirmados por laboratorio,  a comparación de  57 observados en el 2017 por lo que afirmó que el Estado a encuentra en el lugar 12 a nivel Nacional por esta epidemia.

El  mayor número de  casos se registra en Tuxtepec  con  10 casos; Valles Centrales con 8, Costa 7, Istmo 4 y Sierra 2. Los  2 casos de Tuxtepec se encuentran 2 en San Felipe Usila y 8 en  San Juan Bautista Tuxtepec y se identifica el fallecimiento de  un menor.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas