Sep 18, 2018 | 0 Comentarios

SSPO informa resultados del 09 AL 17 de septiembre

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que derivado de las diversas estrategias de seguridad llevadas a cabo en las ocho regiones del Estado, las actividades realizadas con motivo de las fiestas patrias, culminaron con un saldo blanco sin hechos que lamentar.

En el mismo sentido destacó que como parte de las acciones disuasivas implementadas por fuerzas estatales y coordinadas por el Grupo de Coordinación Oaxaca del cual forma parte; en coadyuvancia con la Procuraduría General de la República (PGR) del 09 al 17 de septiembre se logró la desarticulación de dos bandas de secuestradores.

Asimismo, efectivos de la Policía Estatal aseguraron un total aproximado de 350 dosis de diversas drogas; tres kilogramos de hierba seca con las características propias de la marihuana, 99 cargadores para armas de alto calibre, más de 1 mil 500 cartuchos, 950 litros de hidrocarburo y 800 huevos de tortuga. Así como la recuperación de seis unidades de motor que contaban con reporte de robo y finalmente un total de 80 mil 110 pesos en efectivo en dos aseguramientos.

De la misma manera se procedió a detener en diversos momentos a un total de 18 personas armadas; una por delitos contra la salud; cabe destacar que 13 personas que trasladaban de manera ilegal en dos intervenciones diferentes a un total de 130 personas originarias de Guatemala y Nicaragua fueron aseguradas, además de sancionar a 20 conductores durante el Operativo Alcoholímetro.

Además se hizo presente la oportuna intervención de un elemento de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), quien rescató a una bebé recién nacida, mismo que fue abandonada en una bolsa de plástico en las riveras del Río Salado, en San Agustín de las Juntas.

Con estas acciones la dependencia  a cargo del Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui,  reitera el compromiso de continuar estableciendo la suma de esfuerzos con los tres niveles de gobierno, a fin de brindar mayor seguridad a los de los oaxaqueños en todo momento.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas