Sep 25, 2018 | 0 Comentarios

Llega el segundo Encuentro de Promotores de Lectura durante la 38 FILO

Los días 26 y 27 de octubre se llevará a cabo el segundo Encuentro de Promotores de Lectura Oaxaca 2018, organizado por la Fundación SM y Fondo Ventura como parte de la 38 Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO). Dicho evento busca que los participantes convocados obtengan herramientas prácticas y otro enfoque para difundir el hábito de la lectura en sus escuelas y comunidades.

El eje temático de esta edición es Imágenes que inspiran la lectura, y girará en torno a cómo la imagen y la escritura creativa son herramientas que contribuyen al desarrollo de las capacidades lectoras de públicos locales. A través de este Encuentro se busca que promotores de lectura, docentes, bibliotecarios y público interesado en el tema se lleven herramientas prácticas y divertidas para trabajar la lectura de imágenes en sus escuelas y comunidades, así como para la formación de lectores en esta región del país.

El programa incluye la participación de Francisco Hinojosa, quien impartirá una conferencia magistral titulada Leer o no “ler”; la mesa redonda Las imágenes que inspiran textos literarios o los textos que inspiran la ilustración con Kirén Miret y Trino; un foro para compartir experiencias de promoción de lectura llamado Cómo atrapar a los lectores, la conferencia a dos voces De los libros ilustrados a las narrativas visuales, a cargo de Carlos Mondragón “Manuvo” y Laura García,  por mencionar sólo algunos.

El foro se llevará a cabo en el Auditorio del Archivo General del Estado de Oaxaca, Calle Los Pinos esq. Av. Canteras S/N, Santa María Ixcotel, Oaxaca. Hay cupo limitado por lo que se invita a los participantes a inscribirse previamente o a obtener más información en: fondoventura.org/convocatorias

Cabe mencionar que la sede de este encuentro forma parte del complejo arquitectónico donde se incluye también el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), donde se llevará a cabo la 38 FILO del 20 al 28 de octubre con más de 400 actividades y 230 invitados

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas