Vivimos una pesadilla: pobladores de Santa María del Mar

Oaxaca, Oax.  Desde hace 9 años inició la  pesadilla de pobladores de Santa María del Mar   quienes no pueden salir más de su pueblo y viven  prácticamente «secuestrados» por un bloqueo de sus vecinos de San Mateo del Mar.

Por si fuera poco, hace 4 años también los dejaron sin electricidad y viven en condiciones de precariedad, la única alternativa para salir es por lancha y bajo el riesgo de morir en el intento por los fuertes vientos que logran voltear este transporte.

Ante esta situación las  Autoridades agrarias  de Santa María del Mar emitieron este día un documento en el que piden al Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador y al Gobierno estatal de Alejandro Murat  atención al conflicto agrario que mantiene a la población de  mil 500 habitantes.

Denunciaron el abandono en el cual los han dejado los gobiernos  Federales Encabezados  por  Vicente Fox y Felipe Calderón y  durante la administración de Gabino Cué Monteagudo.

Para salir de la Población sólo lo pueden realizar  por lancha  pero los fuertes vientos ha provocado que estas se volteen y el  7 de enero en el traslado de 11 personas al faro de San Dionisio fallecieron 3 personas por ahogamiento, además de que han sido víctimas de secuestros.

«Esperamos del nuevo Gobierno, atención real de esta problemática y para ello se  han propuesto alternativas, como la   apertura de nuevo camino de 25 kilómetros más un puente cuyo valor podría ser de  120 millones de pesos». Expusieron.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas