Sep 27, 2018 | 0 Comentarios

Claustro Iberoamericano entregará «Doctor Honoris Causa» a Hilda Luis

***El laureado que se le otorgará es gracias al trabajo legislativo realizado en materia de  defensa, promoción, respeto y cumplimiento de los derechos humanos.

 

Oaxaca de Juárez, Oax., septiembre  de 2018.- La diputada del distrito 13 Oaxaca Sur, de Morena, Hilda Graciela Pérez Luis será galardonada con  la más alta distinción que otorga el Claustro Doctoral Iberoamericano «Doctor Honoris causa», el laureado que se le otorga es gracias al trabajo legislativo realizado en materia de  defensa, promoción, respeto y cumplimiento de los derechos humanos.

 

La condecoración es un  estímulo, por la labor desempeñada  en el ámbito de los derechos humanos, política pública que ha logrado desde su labor con la sociedad civil, a través del Congredo del Estado con propuestas, iniciativas de ley, reformas, puntos de acuerdo que garantizan el real empoderamiento de todos aquellos grupos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

 

«Mi compromiso no termina aquí, este máximo reconocimiento, me inspira a seguir luchando para contribuir en la eliminación de todo tipo de violencia en favor de la ciudadanía, es una de las tantas batallas emprendidas para lograr el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de toda la  humanidad», aseveró.

 

Sostuvo que el trabajo efectuado en la materia es el resultado de una labor ardua que permite incidir en la transformación institucional y diseñar políticas públicas para eliminar las desigualdades entre las personas.

 

Para Hilda Luis los derechos humanos son fundamentales y se tienen que respetar en todos los ámbitos; políticos, jurídicos, económicos, sociales, intelectuales, por ello considera que efectuar trabajo que empodere y fortalezca la salud, la nutrición, la enseñanza básica, el acceso a nuevas tecnologías, contar con un medio ambiente estable, garantiza una mejor calidad de vida, que determina un derecho humano que ofrece mejores oportunidades de vida.

 

En  éste marco agradeció al claustro e instituciones quienes la galardonarán con la distinción y recalcó la necesidad de reconocer la aportación de las mujeres a la historia y construcción social, económica, científica y política del mundo.

 

El laureado será entregado este viernes 28 de septiembre a las 17 horas, en Sesión Solemne en el Congreso del Estado libre y soberano de Hidalgo.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas