Oct 1, 2018 | 0 Comentarios

Sin daños por sismo 5.4  en Cintalapa, Chiapas: CEPCO

Oaxaca de Juárez, Oax., a 01 de octubre de 2018.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil  de Oaxaca (CEPCO), informa que no se presentan daños por el sismo de 5.4 de magnitud con epicentro en Cintalapa, Chiapas.

 

La dependencia a cargo de Heliodoro Díaz Escárraga indica que tras la percepción del movimiento telúrico que tuvo su epicentro a  45 kilómetros al oeste de Cintalapa Chiapas a las 16:43 horas, se activaron de manera inmediata los protocolos establecidos para el caso de sismos.

 

Las brigadas en la zona del Istmo, Mixteca, Cuenca del Papaloapan, Cañada, Costa, Valles Centrales Sierra Norte y Sierra Sur establecieron contacto con los presidentes municipales quienes confirmaron que no hay daños en sus zonas a consecuencia de este movimiento telúrico.

 

Sin embargo, se mantiene el monitoreo en las regiones donde se percibió, como el Istmo y la Cuenca de Oaxaca, en caso de detectar algún daño en las próximas horas se estará informando en tiempo y forma y se llevarán a cabo las acciones en auxilio a la población.

 

Se recuerda que Oaxaca mantiene el primer lugar en sismos, pues 15 mil 771 sismos de los 23 mil 408 que se han presentado en México han tenido su epicentro en alguna zona de la entidad, por lo que se exhorta a la población a mantenerse atento a las recomendaciones de la CEPCO.

Sobre el autor

Comunicado

Comunicado

Relacionadas