Sofía Castro vuelve a desestabilizar Yautepec

Oaxaca, Oax. A varios años de ser considerada como la «Dueña» de Yautepec, la priista Sofía Castro Ríos es señalada nuevamente de generar la desestabilización  al imponer a su «gente» como presidente Municipal.

Un grupo de pobladores de agencias municipales señalaron a la ex funcionaria estatal de pretender continuar en el poder ahora de Edgar Aragón Parada.

La mesa directiva  de la Unión de Comunidades Indígenas  de San Carlos Yautepec se  manifiestan inconformes con la resolución de la Sala Jalapa por la sentencia emitida recientemente respecto a las elecciones  de presidentes municipales que benefician al «protegido» de Sofía Castro.

Sin embargo se presume que está es una lucha de poder entre Sofía Castro y La ex panista Eufrosina Cruz Mendoza quienes buscan a toda costa enriquecerse de los recursos de estas comunidades.

Los pobladores acusan que los derechos de la población fueron discriminados «por eso estamos inconformes y vamos a continuar en la Vía jurídica». aseguraron los integrantes de ma Unión de Pueblos y Comunidades  Indígenas de Yautepec  integrado por 13 comunidades que conforman el  60% de la población, pero que a la vez se deslindan de ser indígenas.

Sobre el autor

Mayra Morales

Mayra Morales

Relacionadas